Sam Bluesky (sam_bluesky) wrote in pergamus,
Sam Bluesky
sam_bluesky
pergamus

[corto] reformas

título: reformas
autor: sam_bluesky
género: Sci-fi (O_o?)
fandom: city of heroes
sumario: renovarse o morir
notas: tenía muchas ganas de escribir esto XD En parte por empezar con el mail, que me pareció una idea GENIAL! desde que la leí en "¿hay alguien ahí fuera?" (AR, porque yo lo valgo). Y en parte porque era una buena forma de empezar a jugar con la reacción de diferentes personajes (míos y de amigos) a la presencia de Fuego Orbital. El problema es que aún no lo he presentado formalmente :p

De: julien.turner@greatmail.com
A: julien.turner@greatmail.com
Recibido el: jueves, 17 de Abril de 2008 22:14
Asunto: Aviso: sistema de comunicación de la base fuera de servicio
****************************************************
Buenas a todos,

Os informo que mañana bien tempranito vamos a sustituir las infraestructuras de control que venían de serie con nuestra nueva y flamante base por algo que nos dé mayor capacidad de crecimiento.

Lo que implica desconectar la maquinaria actual y mucha tecnocháchara que no se me da especialmente bien. Por suerte contaré con un apoyo técnico importante (para que luego me miréis torcío a Fuego Orbital, desagradecidos), así que esperamos tenerlo todo listo como muy tarde a la hora de comer.

De paso aprovecharemos para hacer algo de limpieza de las bases de datos y los discos de almacenamiento. Avisad si perdéis algo importante (y cuando digo algo importante, Berserk, hablo de algo
realmente importante. Tu... llamémosle "colección" no lo es).

Eso dejará también fuera de servicio nuestro servidor privado de correo, por eso el aviso os lo he mandado a vuestras direcciones personales.

Cuando terminemos, estaremos listos para incorporar un telepad más, lo que significa más destinos y menos esperar al tren. Yay!

Si necesitáis ayuda urgente, ya sabéis qué hacer para llamarme. Os atenderé a la velocidad del pensamiento ;)

Saludos,
Julien Turner / Pantalla

pd: Como veis, sigo vuestro consejo y os pongo a todos en copia oculta. Ya no podréis echarme la culpa si el spam os invade :)
(aunque todos nos ahorraríamos problemas si fuérais un poco más "abiertos de mente" :p)




Shinkeishu avanzó con su habitual sigilo hasta la sala de control de la base, donde grandes cajas de embalaje destripadas y un océano de plástico de burbujas cubrían la mitad de la sala impunemente. La otra mitad, la opuesta a la entrada, estaba ocupada por cuatro monumentales bases de datos Ker-nell 9000, un núcleo principal de control MainFrame y una terminal de acceso con leds parpadeantes y un par de pantallas con sus correspondientes teclados.
La mesa de reuniones, pequeña y funcional, estaba cubierta completamente por grandes libros abiertos (presumiblemente, manuales de instrucciones y guías de usuario), folios esparcidos por doquier y un plano de diseño de interconexiones abocetado burdamente.
Sin embargo, Shin no veía a Julien. Ni a quien se supone que debería ayudarle. Así que a menos que estuvieran...
Antes incluso de poder terminar su pensamiento un carraspeo provinente de su espalda le hizo dar la vuelta: allí estaba David, sujetando en perfecto equilibrio una bandeja color salmón con una taza de café humeante, una botella de medio litro de agua por abrir y un vaso vacío de cristal.
-Parece que tenemos visita -dijo David a la sala presuntamente vacía.
-Oh, ¿de verdad? -la cabeza de Julien asomó por detrás del terminal, mirando hacia la entrada donde Shin y David se encontraban. Al verlos esbozó una sonrisa.- ¡Shin, qué sorpresa! No te esperaba hasta el lunes.
David avanzó como pudo por la amplia habitación ahora cubierta de restos de envoltorios, produciendo un divertido crujido cada vez que pisaba plástico de burbujas. La bandeja, pese a lo aparatoso que pudiera parecer moverse por allí, se mantuvo firme hasta que llegó al terminal.
-Necesitaba recoger algo que dejé aquí. ¿Qué es todo esto?
-Bah, nada importante. Actualización del sistema de control. ¿No leíste el correo? -Julien salió de detrás de la consola y esperó a que David llegara a su lado.
-¿El... correo? -Shin tardó unos segundos en entender de qué estaba hablando.- No, no he tenido tiempo. Estaba ocupado salvando el mundo.
-Bienvenido al club -bufó David-. Hoy he tenido que usar más mis habilidades curativas que en todo el mes. Contando incluso la caza y captura de Nocturne de hace dos miércoles.
Shin ignoró el comentario de David, como solía ignorarlo a él. No le caía bien, no tenía porqué reirle las gracias.
-Bien pues, resumen rápido -Julien pasó por alto el comentario de David, pero por razones totalmente diferentes-: no podrás usar el canal del supergrupo mientras esto no esté funcionando. Lo que será en... ¿hora y media, dos horas? -Julien se volvió interrogativamente a David, y éste asintió- De todas formas, si sucede algo urgente y necesitas ayuda intenta establecer un vínculo mental conmigo.
Shin arqueó una ceja. Su gran fuerza de voluntad le hacía inmune a gran parte de las intrusiones psíquicas a las que solía enfrentarse, cosa que agradecía. Su mente era suya, no le incumbe a nadie más. Y aunque podía permitir que alguien hablara telepáticamente con él, no era algo que le hiciera mucha gracia. Ni como medida de emergencia.
-Lo tendré en cuenta -respondió.
David dejó la bandeja en un rincón de la consola, cuidando que no se volcara nada sobre la nueva maquinaria. Después cogió la taza de café y se recostó en la base de datos que tenía al lado, mientras Julien, sonriendo por nada en concreto, abrió la botella y vertió parte de su contenido en el vaso.
-¿Qué venias a buscar? -preguntó David, sonriendo.
-Algo necesario. No creo que te interese, no hace ruiditos ni luces. Como veo que no os hace falta ayuda, mejor me vuelvo a lo mío.
Shin respondió con una sonrisa sardónica y se dirigió hacia la salida de la base. No le gustaban las formas de David, como no le gustaba él. Y estaba claro que allí estaba de más. Había vivido lo suficiente con telépatas para saber identificar un silencio producido por una conversación mental.
Cuando estuvieron solos, Julien se volvió hacia David.
-¿A qué ha venido eso, Orbi?
-A mi no me mires -David se encogió de hombros-, yo sólo sentía curiosidad. Quizá esté algo afectado por la Shadow Shard. Dicen que no es algo que te deje indiferente.
-Así que su misión es en la Shadow Shard... -Julien miró el vaso con atención, como si intentara ver algo a través de él, antes de dar un sorbo- Eso al menos explica que necesite tanto tiempo. Pero volvamos a nuestra misión, que es hacer esto fucionar.
-Ya están configurados, y la conexión con la fuente de energía de la base comprobada y funcionando.
David dejó su taza ahora vacía en la bandeja y se arremangó la camisa roja. Julien volvió a situarse detrás de la consola, mirando el núcleo principal amenazadoramente.
-Primero os colocamos en la posición definitiva, y luego os conectamos entre vosotros. Debería ser fácil. Así que no os resistáis y sed colaborativos.
El núcleo principal le respondió con un silencio indiferente.
  • Post a new comment

    Error

    default userpic
  • 0 comments