?

Log in

Pergamus Library

Ubi verba volant et scripta manent

Name:
La Biblioteca de Pérgamo
Membership:
Moderated
Posting Access:
All Members


LA BIBLIOTECA DE PÉRGAMO



Bienvenido a La Biblioteca de Pérgamo: 'Ubi Verba Volant et Scripta Manent', una comunidad de escritores noveles y seniors donde escribir y leer es el pasatiempos de nuestros miembros. Sé bienvenido y siéntete libre de leer todas aquellas historias que te llamen la atención. Aqui podrás encontrar tu pequeño rincón de la red en forma de diario para leer nuevas aventuras y escribir sobre todas aquellas historias que rondan por tu cabeza desde hace días. ¡Bienvenido!



FAQ:


Q: ¿Por qué el título de Pergamus y no pergamino por ejemplo?
A: El nombre de Pergamus viene en honor a la Biblioteca de Pérgamo, la segunda biblioteca más importante del mundo antiguo después de la de Alejandría y con un total de 20,000 volúmenes en su haber. Dicha biblioteca estaba situada en la ciudad de Pergamo (Grecia) hasta que fue arrasada por un incendio. Y cabe decir que de Pergamo surgió la palabra 'pergamino'. Eso xD.

Q: ¿Quién puede ingresar?
A: Todas aquellas personas que deseen compartir sus escritos (sean escritores noveles o profesionales) y también aquellas personas a las que gusta leer historias nuevas y originales. O una mezcla de ambas, aunque eso ya se da por entendido. Así, si te gusta escribir este puede ser tu pequeño rincón de Internet para publicar esas historias que tienes cogiendo polvo en esa carpeta específica de tu escritorio del Windows. Sólo tienes que crearte una cuenta personal de LiveJournal y unirte a la comundidad. Es así de sencillo.

Q: ¿Qué géneros pueden publicarse?
A: Cualquier tipo de género y temática desde ciencia ficción a misterio, terror y fantasía épica (es decir, cualquier tipo, no sólo esos tres). También son posibles esos fanfictions sobre tus personajes favoritos del cine o la literatura, un rpg en concreto o bien sobre Harry Potter. La cuestión es disfrutar escribiendo como hobby y/o terapia, no como una imposición de un tema en concreto.

Q: ¿Hay algun requisito específico?
A: Obvio. La buena ortografía, gramática y creatividad son de agradecer. Si temes que tu texto pueda contener muchas faltas, ayudate de un procesador de textos como Microsoft Word, que suele corregir muchas de las faltas de ortografía y sugiere sinónimos. Así de simple.

Q: ¿Qué más debo saber?
A: Revisa las reglas antes de hacerte miembro. Si tienes alguna duda o pregunta, puedes escribir a capra.boy@gmail.com y te contestaremos lo antes posible. Igualmente, si tienes alguna duda sobre aquellos que deseas publicar o quieres hacerlo de forma anónima, también puedes escribirnos.

Normativa básica

1) Buena ortografía y gramática: No sólo ayuda a la hora de leer las historias sino que además mejora tu nivel de escritura. Al principio puede costar un poco, pero con la práctica se puede llegar a obtener un buen nivel.

2) Respeto a los demás y a ti mismo: Respeta a otros usuarios. Esta es una comunidad para escribir y entretenerse. Si consideras que algun usuario no está haciendo lo correcto, escríbenos un mail y lo solucionaremos lo antes posible. No quieras aplicar la ley por tu mano amonestándolos, eso sólo conlleva discordia e ira. Respeto a ti mismo: No te acobardes en publicar una historia sólo porqué algunos te dijeron que no es buena. Hay muchos gustos en la literatura y lo que puede gustar a unos, a otros no. Siempre puedes pedir consejos para mejorar la historia o críticas constructivas. No te acobardes porqué alguién te dijo que era mala, las valoraciones objetivas son siempre hechas por expertos, sino son simple opiniones.

3) Intenta evitar las historias de sexo explícito o con mucha violencia, es decir, aquél tipo de historias sólo destinadas al público adulto y con un rating para mayores de 17 años. Esta es una comunidad plural y no a todos gustan ese tipo de relatos. Ya hay comunidades dedicadas a este tipo de escritos, no hace falta repetirse. Sí puedes incluir un romance en tus historias o una situación violenta, pero intenta evitar las historias centradas exclusivamente en eso. Si tu relato incluyera alguna escena de esas características (pero no está centrado en ello) procura notificarlo a los lectores.

4) ¿Cómo debes publicar tus escritos? Cuando actualices tu diario, asegurate que lo publicas en 'pergamus' y no en tu diario personal (tienes la opción abajo de todo, en el desplegable de Publicar en. Simplemente tienes que rellenar este formulario y seguidamente postear tu escrito bajo los tags < lj-cut text="Texto" > y < /lj-cut > sin los espacios entre los "< >". El formulario es el siguiente:

Título:
Autor:
Género:
Sumario:
Notas:

Ejemplo:

Título: La sombra del hechicero
Autor: Capricorn Boy (con tu nick está bien, no escribas tu nombre real si no lo deseas)
Género: Fantasía épica
Sumario: En la tranquila villa de Sommersun empieza a desaparecer gente cada primeros de mes. Evrin, un hechicero servidor de las fuerzas del orden, buscará poner fin al problema combinando su magia y sus dotes detectivescas junto a la ayuda de su amigo Karr, un guerrero enano de gran valor.
Notas: Basado en las reglas de juego de Dungeons&Dragons. Los personajes y situaciones son originales y no responden a ningún libro publicado.

< lj-cut text="Capítulo uno: La llegada" > Aquí iría tu texto< /lj-cut >

5) El ingreso a la comunidad es bajo petición. Disculpad las molestias si tardamos en daros permisos de escritura. Es una simple medida de seguridad.

6) Por último puedes publicar historias en inglés o castellano. Aunque la comunidad tiene por defecto el uso del castellano para sus posts, siempre puedes publicar historias en inglés, asumiendo que es un segundo idioma que domina mucha gente.

7) Ante cualquier duda, bien escribe una entrada en la comunidad o bien escríbenos al e-mail anteriormente citado.



El staff del sitio.

Créditos: Thanks to irinafan for the layout

Statistics